LA MAGIA DE LA MÚSICA

lunes, 12 de abril de 2010

SLOBODÍN TUMARÉ PUNRRÉ...LIBEREN SUS PIES

Comparto esta hermosa obra, de nuestros hermanos Argentinos, el trabajo, el emprendimiento, esta búsqueda permanente de respuestas a un camino andado y desandado por muchos hermanos cuyas huellas permanecen en las arenas de la vida.
Los abrazo
Celena Gitana

Un viaje por el pueblo gitano a través del teatro, la danza y la música, desde la salida de los gitanos de la India en el siglo IX hasta nuestros días. Una investigación, un compromiso por rescatar una cultura en permanente transformación y que aún así permanece en su hermetismo.
Andar sólo con el camino y la identidad como patria; el arte como ritual en la penas y las alegrías; la preservación de las leyes y las costumbres como medios de supervivencia...y la persecución como respuesta de un mundo que jamás comprendió a las minorías.
A través del teatro-danza y con respeto empremdemos un viaje y abriremos una puerta para conocer a la etnia ROM que hace siglos continúa andando.
Grupo Kumpanía

¡¡BAJ AY SASTIMOS TUMENGUE SAVOGENGUE!!
¡¡SUERTE Y SALUD PARA USTEDES TODOS!!


RESUMEN OBRA GITANA

Contacto: punrre.blogspot.com

1 comentario:

  1. Hermoso Celena, siempre me he sentido atraida por las tradiciones del pueblo gitano. La música me transporta y me dan deseos de mover el cuerpo tan graciosamente como lo hacen ellos, una danza de olas vibrantes y cadenciosas. Muy linda música y hermoso video. Debe ser muy interesante ver esta obra de danza y teatro que aqui anuncias, de tus amigos argentinos gitanos. Me imagino que esta obra se dará en Buenos Aires, dime donde para promocionarla a mis amistades argentinas. Un abrazo amiga para ti y bendiciones a tu pueblo y tus raices.

    ResponderEliminar

JOVENES GITANOS DE CHILE

La Danza se lleva en la Sangre

object width="425" height="344">